Este pasado domingo, los soci@s de Baraka Bike y allegados, nos juntamos para rendir homenaje a Gaizka subiendo todos juntos al monte. Para algunos fue un paseo, algo habitual, pero hubo gente que quiso estar presente a toda costa y sufrió de lo lindo. También subieron benjamines y alevines de la Bike Eskola para los que fue «su primera vez».
Fue un día emotivo con más de 50 bikers de todas las edades, con bicis eléctricas, de montaña, de carretera y hasta un carrito con chavalín remolcado por una ebike. Con Amaya y con Thiago, que estuvieron muy atentos con todos los asistentes. Con su padre, que ya en la cima, nos contó como su profesión de tornero influyó tanto en su hijo que se convirtió en un auténtico inventor de artilugios para la bici. Él mismo se hizo su primera ebike, apodada «La Frankenstein».
Gaizka, que iba a trabajar en bici, que hacía los recados en bici, que rara era la vez que se le podía ver a pie… y es que su vida era la bici. Socio de Baraka Bike desde el primer día, siempre apoyando la Eskola y al Club, acudiendo a las marchas, a las escuelas de ciclismo, aportando como monitor, como fotógrafo, como mecánico y también escribiendo artículos para esta web.
Ya tenemos una excusa salir en bici y rendir a Gaizka un homenaje cada vez que subamos al monte.